Seleccionar página


Con el objetivo de transportar las aguas fecales de la Urbanización “Las Mimosas” y la Partida Drover a la estación depuradora central del municipio, para así ser introducidas en el ciclo de tratamiento integral de agua que actualmente se lleva a cabo, se han iniciado las obras de conexión a la red mediante una línea de transporte de más de 1 metro de diámetro; así lo ha dado a conocer a pie de obra, Jacinto Mulet, responsable municipal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, quien acompañado por el Concejal de Infraestructuras, Juan Domingo Berenguer, ha detallado el contenido de las obras.


 


         Según los datos ofrecidos por Mulet, la línea de transporte de las aguas irá ubicada por debajo de la autopista hasta el antiguo Camino de Callosa, donde existe una línea de transporte y bombeo que impulsa las aguas hasta la depuradora del Barranco de Las Monjas y desde allí a la depuradora principal ubicada en la parte norte del río Algar.


 


         “Con estas importantes obras se da solución a las aguas fecales procedentes de Las Mimosas y la Partida Drover, donde existen aproximadamente 200 viviendas y que hasta ahora desembocaban en una sencilla depuradora ubicada en el túnel de la A-7”, ha comentado el Portavoz del Equipo de Gobierno. Mulet ha añadido que “poco a poco se está solucionando la problemática que existe en las urbanizaciones que datan de los años 60, 70 y 80 y que necesitan una actualización de las conducciones”.


 


         El coste del proyecto de canalización de las aguas fecales de la Urbanización las Mimosas hasta la depuradora central es de 160.000€ y será financiado al 100% por el agente urbanizador de la zona, SERVIBEACH. El tiempo de ejecución de las obras ha sido fijado en 5 meses.


 


         Mulet ha indicado que dentro del Plan para la mejora de las zonas residenciales del municipio, se están llevando a cabo sucesivas actuaciones; siendo la reurbanización de Santa Clara el último de los proyectos aprobados por el Pleno Municipal.


 

         Finalmente, Jacinto Mulet ha manifestado: “el Equipo de Gobierno no se siente realizado con todas estas obras que se están ejecutando en las urbanizaciones, sino que como todo es mejorable, hay que tener confianza en que unas urbanizaciones detrás de otras se irán mejorando. Eso sí, siempre en consenso con los propietarios de las mismas”.

Pin It on Pinterest